lunes, 26 de mayo de 2008

VISITA DE BRASIL.


Contamos con la visita de Vanessa C. Peixoto de Oliveira, ella tiene 23 años, es de Brasil y está cursando el último año de la carrera de Artes Visuales de la Escuela de Bellas Artes (EBA) de la Universidad Federal de Minas Gerais, en Belo Horizonte. Ella nos comenta, “hace tres años que empecé a trabajar con foto estenopeica y fue a partir de materias que cursé en mi carrera juntamente con la oportunidad de participar de eventos en conmemoración al Pinhole Day. Trabajé por dos años en el laboratorio de fotografía de la EBA como asistente y ahí pude desarrollar mejor la técnica, intercambiando informaciones entre profesores, alumnos, funcionarios y aficionados que frecuentaban ese espacio.”
Asimismo, explica que en la Escuela de Bellas Artes fue donde tuvo contacto con el trabajo de dos profesores que están involucrados en los eventos de fotografía estenopeica en su ciudad, ellos son: Cléber Falieri y Luish Coelho.
Esperamos que este sea el inicio de un importante intercambio entre nuestros hermanos y colegas brasileros y nosotros. Pueden saber algo más de este importante grupo de investigación estenopeica llamado Núcleo Imagen Latente (NIL), en: http://nucleoimagemlatente.blogspot.com/

2 comentarios:

Augusto TM dijo...

Parabéns pela iniciativa deste Primeiro Encontro Argentino de Fotografia Estenopeica. Espero que deste,outros possam acontecer, gerando uma atividade constante e produtiva. Ampliando também os contatos e a troca de experiência entre argentinos e brasileiros.

Jorge Mónaco dijo...

Muchas gracias por tus deseos y seguramente se realizarán futuros intercambios con nuestros hermanos brasileros.